La presidenta de Loterías
y Apuestas del Estado, Inmaculada García, ha anunciado
recientemente que los décimos de Lotería de Navidad ya están a la venta en los
11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías. Las cifras
del Sorteo Extraordinario de Navidad señalan que
este goza de buena salud, puesto que durante los
últimos tres años ha aumentado sus ventas en un 13%. Así en el año 2014 se
produjo un punto de inflexión en la facturación del sorteo, con un aumento del
4,64% respecto a las ventas del año anterior. Dicha tendencia positiva continuó
en 2015, con una subida del 4,49 %. Y se ha consolidado en 2016, con un
crecimiento del 3,49 % y una facturación total de más de 2.672 millones de
euros.
Estas cifras sitúan
al sorteo como el
más relevante del
año para Loterías, que supone un 30% de la facturación
anual de la compañía. Comprar lotería de Navidad online en Gijón.
Además, hoy Loterías
también ha estrenado su popular campaña
publicitaria que se centrará en la conocida pregunta “¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?”, en
referencia a la posibilidad de que el
Gordo de Navidad pueda estar en
cualquier lugar de veraneo de España.
Más décimos, más
premios
El Sorteo de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de
diciembre, pone a la venta un total
de 170 millones de décimos,
es decir, 5 millones
de décimos más que el año anterior, ya que la emisión consta de 170
series de 100.000 números
cada una. La
emisión asciende a 3.400.000.000 de euros, y se reparten en
premios el 70 por ciento. Es decir, que este año repartirán 70 MM €más en
premios, alcanzando un total
de 2.380.000.000 de eurosen premios. Además de a la Lotería, desde este organismo se invita a jugar al Sorteo de Euromillones online.
El Primer Premio, el
popularmente conocido como
el Gordo, repartirá 4.000.000 de euros a la serie, el segundo premio
será de 1.250.000 euros a la serie, el
tercero a través de Peñas repartirá 500.000
euros a la
serie. Los dos
cuartos premios serán de 200.000 euros a la serie y, finalmente, los ocho
quintos premios, 60.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de
20 euros.
Estreno de Loterías
Televisión
Asimismo, hoy se estrena Loterías Televisión (Ltv) en los
puntos de venta. Las 9.185
pantallas del canal de
marketing dinámico presenta
la información de manera
más intuitiva, estructurada y
fácil para el espectador, con
el objetivo de
ofrecer el mejor
servicio al cliente
en el punto de venta de Lotería de Navidad 2017.
Según el
último Estudio General
de Medios (EGM),
un total de 4.669.000
espectadores ven los contenidos
del canal de
Loterías cada semana, aumentando en 256.000 espectadores
respecto a la anterior oleada. Ltv es más visto que los canales de metro, tren o
aeropuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario