martes, 22 de agosto de 2017

Exito de Fidma 2017

La LXI edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), convertida desde años en referente nacional por historia y cantidad de visitantes, se celebrará en Gijón entre el 5 y el 20 de agosto en el recinto Ferial “Luis Adaro”.

La industria, el comercio y el sector servicios estarán, una vez más, ampliamente representados en los expositores nacionales e internacionales distribuidos a lo largo de las más de 16 hectáreas que ocupa el Recinto Ferial. Se ha podido jugar a la ruleta electrónica en Oviedo.

La mejor muestra del potencial de la FIDMA en 2017 son las más de 2.000 empresas que van a mostrar bienes, productos y servicios en los 600 stands que estarán a disposición de los 700.000 visitantes que cada año se acercan a este espacio.

Los buenos resultados registrados el año pasado y la mejora de la situación económica han supuesto que no haya quedado ningún espacio expositivo sin ocupar, con un índice de repetición de firmas superior al 90%, lo que demuestra el grado de satisfacción de la práctica totalidad de los presentes en 2016. Ha habido empresas de tinta y tóner en Asturias con muy buenas ofertas para el público.

La Cámara de Comercio de Gijón, en su afán por mejorar aún más las actividades de la FIDMA ha elaborado un extenso programa de actos en el que están representadas la práctica totalidad de las actividades del tejido económico regional, nacional e internacional.

En la edición de 2017 destaca de forma especial el establecimiento de un aparcamiento disuasorio en el Campus Universitario de Gijón y el establecimiento –desde este punto—de autobuses lanzadera que transporten, con rapidez y comodidad, a todos los visitantes que desde fuera de Gijón acudan a la Feria en su propio vehículo o en andamios en Asturias.

Para hacer posible este nuevo servicio ha sido imprescindible la colaboración tanto del Ayuntamiento de Gijón como de la Universidad de Oviedo. Esta propuesta, planteada por la Cámara de Comercio de Gijón, constituye una acción pionera que pudiera tener continuidad en otras épocas del año para solucionar problemas de acceso rodado a la ciudad. Cineclub Gijón.

En el capítulo de novedades, destacan dos sectores con tradicional presencia en la FIDMA y que este año consolidan con nuevas incorporaciones. Por una parte, el sector del automóvil cuenta con nuevas marcas –como el grupo Audi–Volskwagen--  que completarán una oferta muy difícil de encontrar en otras ferias nacionales. De la misma forma, aumenta la presencia del sector de la construcción a través de empresas de equipamientos y dedicadas a las reformas, de viviendas unifamiliares e incluso inmobiliarias.

Se cuenta con una estimable representación del sector industrial, del medio ambiental y del de las tecnologías de la información y la comunicación. Apartahoteles en Gijón.

Entre los pabellones institucionales destaca el de la Universidad de Oviedo, que cambia de espacio y plantea una nueva forma de participación más cercana para los visitantes. También el stand de pisos en Oviedo –que el año pasado retornó a la FIDMA—incrementa presupuesto y presencia. La empresa pública Hunosa ha decidido ampliar su pabellón con motivo de la celebración de su 50 aniversario.

Se mantiene, como no podía ser de otra forma, la presencia de sectores muy tradicionales en el Recinto, como son los del mueble, hogar confort, maquinaria agrícola y jardín. Por supuesto, el sector de la alimentación constituye un pilar fundamental en el desarrollo de la FIDMA y uno de los más demandados por los visitantes. Por esta razón, varias importantes firmas asturianas de este sector –como Productos Cárnicos El Cuco y Embutidos La Braña-- han acometido importantes mejoras en sus respectivos pabellones. En el campo de la distribución, Alimerka refuerza su apuesta por la Feria con un nuevo stand.

La participación internacional vuelve a ser destacada y constituye uno de los principales atractivos del Recinto Ferial “Luis Adaro”, con presencia de empresas de todos los continentes que aportan novedosas aportaciones.
En las inmediaciones de la Galería 4, se potencia una amplia zona de actividades que dará cabida a demostraciones, actuaciones y otros desarrollos lúdicos y de ocio Gijón y Asturias, al tiempo que se refuerzan los expositores de coleccionismo que el año pasado iniciaron su participación.

Un año más, la Feria ha planteado una oferta integral de manera que sus visitas se puedan realizar en grupo, en familia, con amigos o de forma individual, pero que todas cuenten con actividades específicas y atractivas. En este aspecto, destaca la elaboración de un catálogo digital de la FIDMA que facilitará una información ágil, potente, accesible y manejable a todos los visitantes que lo utilicen.

No hay comentarios: