lunes, 20 de febrero de 2017

Limpieza de manchas de grasa y más



Te invitamos a que apuestes por remedios caseros para la limpieza de manchas que, queramos o no, todos hemos sufrido en alguna ocasión. Empezamos por las más comunes que utilizan las empresas de limpieza en Asturias:

-Grasa y aceite.
Para las manchas de grasa se recomienda utilizar un producto quita grasas como el que habitualmente se utiliza en la cocina para limpiar las placas y demás. Se aplica sobre la prenda y listo. Para las comunes manchas de aceite lo primero que hay que hacer es esperar a que se seque totalmente y, después, para limpiarla hay que aplicar directamente detergente justo sobre la misma mancha y frotarla con energía y mucha fuerza. Por último se mete la prenda en la lavadora y en principio saldrá como nueva.

-Sangre.
¿Quién no se ha manchado, al menos la camisa, con una o varias gotas de sangre? Una vez que hayas recibido la mancha sigue estos consejos que llevan a cabo los especialistas de limpieza de comunidades en Gijón: pon a remojo la prensa en agua fría, frota de manera enérgica la con detergente para lavar a mano y deja en remojo la prensa sobre unos 15 minutos. Después, aclárala bien y lávala normalmente –con agua fría o caliente- junto a otras prendas. Si no te has dado cuenta y cuando ves la mancha está ya seca, debes aplicar agua oxigenada sobre la mancha.

-Ellas y el maquillaje.
Si la mancha de maquillaje es reciente, debes pasar una toallita de des maquillaje sobre la mancha y frotar una y otra vez. Después, sumerge la prenda en agua tibia con una taza llena de vinagre y unas gotas de limón exprimido. Si la mancha es de carmín o pinta labios hay que lavar la prenda con una solución de agua oxigenada y amoniaco a partes iguales. Empresas de limpieza en Gijón

-Manchas de boli en prendas y puertas.
Por último, os vamos a aconsejar cómo quitar las manchas de bolígrafo, aunque advertimos que es una de las manchas más difíciles de eliminar. Para ello, puedes utilizar agua oxigeneda, leche o también con quitagrasas frotando sobre la misma mancha.

No hay comentarios: